Biografia YiYe Avila, 5 / 5 (1 votos)

Posted on jul 28, 2011 in Biografías, Videos Cristianos | 7 comments

Biografia YiYe Avila

Yiye Avila
José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, nació en el año 1925 en el barrio Camuy Arriba del pueblo de Camuy, Puerto Rico. Fueron sus padres, la señora Herminia Portalatín y el señor Pablo Ávila, distinguidos educadores de nuestro pueblo.

Estudió en la Universidad Interamericana, de San Germán, donde hizo su bachillerato en Ciencias Naturales y completó su premédica, con miras a continuar estudios en medicina.
En 1950 se unió en matrimonio con la Hna. Carmen Delia Talavera, de cuya unión nacieron sus tres hijas: Carmen Ilia, Iris Noemí y Doris Myrna. Éstas a su vez, le han obsequiado con nueve (9) nietos.

biografia de yiye avila

El Hno. Yiye se destacó en el campo del magisterio, enseñando Química y Biología, por 23 años en la Escuela Superior de Camuy. Practicaba los deportes de baseball y fisiculturismo. Es en el fisiculturismo, donde obtuvo las máximas aclamaciones, siendo proclamado Mr. Puerto Rico, en 1952 y Mr. Norte América, en su subdivisión, en 1954.
Al paso del tiempo fue atacado por una artritis reumática crónica que le impidió continuar con su carrera deportiva. En 1960 tuvo una experiencia personal con Jesucristo, donde fue sanado por el Señor. Desde entonces prometió servir al Señor de todo corazón y se convirtió en un prominente predicador de la Palabra de Dios, llevando el Evangelio a través de la radio, la televisión y personalmente, por diferentes países de Sur, Centro y Norte América, las Antillas, Europa y Australia.

Sus Cruzadas o Campañas Evangelísticas han causado que millares de personas sean liberadas y sanadas por el poder de Dios. Ha sido recibido por Gobernadores y Presidentes de varios países y éstos han reconocido que el Hno.
Yiye Ávila es un siervo de Dios que ha llevado bendición a su tierra. Actualmente, José Joaquín Ávila (Yiye), ha dedicado más de 45 años de su vida al Señor, al ministerio y al servicio de la humanidad. El Señor le ha permitido establecer el Ministerio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, donde laboran más de 120 empleados y una estación televisiva que transmite el mensaje del evangelio a más de 128 países alrededor del mundo.

Fuente: www.yiyeavila.org

7 Comentarios

1. el hermano yiye avila un gran siervo de Dios. mis respeto a este gran ser humano.

2. Bendiciones del Señor reciba Hermano Yiye Avila usted y su bella familia.

3. Es admirable la entrega a Jesucristo que tiene, mas yo tengo una pregunta:¿porque los dic`pulos de Cristo bautizan en el Nombre de Jesucristo cunado Jesus ordeno en la trinidad?

• las dos son totalmente validas tanto la forma en que Jesucristo ordeno como la forma en que ellos lo hicieron, lo que sucede es que los Judíos como ya habían escuchado del Padre y del Espíritu era necesario que reconocieran a Jesucristo (al Hijo), pero los Gentiles no habían escuchado de Dios entonces era necesario que fueran bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

• Hola hno. Juan David,

Saludos desde Perú , Iglesia Evangelica Pentecostal Misionera Templo Tesalónica (I.E.P.M.)

4. Escuche al pastor Arturo Norero y Yattenci tambien David Diamod en su programa decir que la palabra griego o hebreo kurios quiere decir “gemelos” es decir igual el uno al otro. y, donde esta el nombre cuando bautizan ahora la mayoria de las “iglesias” de hoy, cuando en toda la biblia no hay un bautismo en los títulos. me pueden explicar?

5. Señor gracias porque mediante los mensajes que tu pusiste en los labios del hermano Yiye Avila, he aprendido muchas cosas de la vida cristiana, que me han servido de mucho. Que toda la Gloria sea para el Señor Jesucristo.Amen

Agregar Comentario

Google Plus